Etorkizuna Eraikiz: marco para las aportaciones

La Diputación Foral de Gipuzkoa puso en marcha en 2016 la amplia iniciativa llamada ETORKIZUNA ERAIKIZ. La iniciativa pretende fomentar la reflexión y la experimentación para afrontar los retos de futuro a medio y largo plazo, e incorporar a las políticas públicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa las medidas necesarias para el progreso y bienestar del Territorio.  Para ello, las administraciones públicas, las empresas, las universidades y la sociedad civil de Gipuzkoa se han puesto a trabajar conjuntamente construyendo nuestro futuro.

En ese contexto, la edición de 2017-2018 de ALTUNING PRO GIPUZKOA también ha alzado la mirada al futuro. Tomando como referencia los retos y las iniciativas de futuro que tienen en los países del extranjero, se te solicitan aportaciones para construir la Gipuzkoa de mañana entre todos. Por ello, te pedimos que desarrolles tu aportación partiendo de las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son los retos de futuro que tienen en el país, ciudad, universidad, empresas, instituciones o iniciativas del sitio en el que has estado?
  • ¿Tienen algún programa o iniciativa especial para dar respuesta a esos retos? ¿Cómo son esas iniciativas? ¿Qué hacen? ¿Cómo lo hacen?
  • Mirando al futuro, ¿tenemos en nuestro entorno retos parecidos? ¿Y partiendo de lo que has visto y aprendido fuera, cómo responderías a ese (o esos) reto(s)?